AP - NUEVA YORK .
NUEVA YORK. Mariano Rivera se convirtió en el primer jugador que llega al Salón de la Fama del béisbol con un voto unánime, al ser elegido junto a Roy Halladay, Edgar Martínez y Mike Mussina.
Rivera recibió todos los 425 votos en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), cuyos resultados fueron anunciados el martes. El cuarteto será exaltado en Cooperstown el 21 de julio, junto a Harold Baines y Lee Smith, seleccionado por un comité especial.
Rivera será el segundo pelotero panameño en Cooperstown, y el primero desde Rod Carew en 1951.
Con su fulminante recta cortada, el relevista fijó el récord histórico de salvamentos con 652 en 19 temporadas con los Yanquis de Nueva York, además de 42 adicionales en la postemporada. Su dominio fue esencial para la dinastía de los Yanquis que conquistó cinco campeonatos de la Serie Mundial.
Ken Griffey Jr. detentó la marca del mayor porcentaje de apoyo con 99,32 por ciento cuando obtuvo 437 de los 440 votos hace dos años.
En su décima y último intento en la papeleta de la BBWAA, Martínez finalmente alcanzó el 75 por ciento necesario. Obtuvo el 85,4 por ciento para convertirse en el quinto puertorriqueño en el Salón de la Fama, junto a Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez.
De por vida, Martínez bateó para .312 en 18 campañas con los Marineros de Seattle. Junto a Baines se sumará a Frank Thomas como los únicos miembros del Salón de la Fama que disputaron la mayoría de sus juegos en la función de bateador designado. Un cuarto podría llegar en 2022, primer año de elegibilidad para el dominicano David Ortiz.
Panamá— El pueblo de pescadores donde se crió Mariano Rivera en Panamá estalló en festejos tras enterarse que el excerrador de los Yankees de Nueva York fue elegido al Salón de la Fama del béisbol con votación unánime.
“Vamos a disfrutar algo grande para nosotros”, dijo vía telefónica a The Associated Press el primo hermano del retirado lanzador, Alberto Rivera.
Contó que se lanzaron fuegos artificiales al enterarse de la noticia en un muelle de pescadores artesanales y comerciales de Puerto Caimito, donde nació y se crió Rivera hasta su juventud. En ese poblado, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, Rivera se hizo pescador y comenzó a jugar al béisbol antes de firmar por los Yankees.
No hay comentarios:
Publicar un comentario