viernes, 11 de enero de 2019

Cómo convertir archivos MKV en MP4 en unos simples pasos

Estefania Oliver


¿Sabes cómo convertir archivos MKV en MP4? Tan bueno como lo es para los video HD y subtítulos más complejos, el formato de archivo Matroska (MKV) no es tan compatible como otros. Y en lugar de ponerte a buscar como loco un software para reproducir tus archivos MKV, ¿por qué no mejor convertirlos? Es justamente lo que te queremos enseñar en la siguiente guía.
Algunos de los archivos MKV más comunes suelen provenir de grabaciones de películas en DVD y Blu-ray, pero no es extraño verlos también en videos de YouTube descargados o convertidos. De donde sea que venga el que ahora tienes, el formato MP4 es un estándar de medios mucho más compatible con la mayoría de los dispositivos modernos, así que bien vale la pena saber cómo hacer esta conversión.

Opción 1: Conversión con VLC (Windows / MacOS)

El reproductor de medios VLC puede reconocer y reproducir casi cualquier formato de video, incluido MKV. Mejor aún, también puede convertirlos en algo más universal, como MP4. Así es cómo funciona:
Paso 1: Dirígete a la página de inicio de VideoLAN y descarga VLC. Asegúrate de leer la letra pequeña al instalarlo, y así sabrás que no estás instalando en tu computadora ningún bloatware o software inflado.
como convertir archivos mkv en mp4 vlc 4 720x720
Paso 2: abre el software y haz clic en la pestaña Media en la esquina superior izquierda y selecciona Convertir/Guardar en el menú desplegable.
Paso 3: Haz clic en el botón Agregar (Add) y localiza el archivo que deseas convertir en tu PC. Una vez seleccionado, presiona el botón Convertir/Guardar en la parte inferior de la ventana.
Paso 4: especifica el formato de video que desees. En este caso, te recomendamos H.264 + Mp3 (MP4), utilizando el menú desplegable al lado de “Perfil”. Al hacer clic en el icono de la herramienta, también podrás hacer ajustes de configuración más específicos.
como convertir archivos mkv en mp4 vlc download converted filed 720x720
Paso 5: especifica en Destino donde deseas que VLC exporte tu archivo. Luego, haz clic en Iniciar. La línea de tiempo se convertirá en una barra de progreso y, una vez que finalice, tu video estará listo. Recuerda que el antiguo archivo MKV todavía existirá. Si ya no deseas el archivo anterior y prefieres más espacio de almacenamiento en tu computadora, debes eliminar todos tus archivos MKV antiguos cuando termines.

Conversión con Cloud Convert (Web)

También hay una serie de sitios web que te permitirán convertir cualquier tipo de archivo de forma gratuita.
En este caso, vamos a mostrarte cómo funciona Cloud Convert. Este servicio es uno de nuestros sitios web de conversión favoritos porque es simple y es compatible con una amplia gama de formatos de archivo.
Es importante tener en cuenta, sin embargo, que tendrás que cargar tus archivos de vídeo a un servidor, y la empresa que los convierte puede tener acceso a los mismos.
De manera que, deberás tener esto en cuenta antes de usar este programa para convertir cualquier cosa que no quieras que salga a la luz.
Paso 1: ves a la página de inicio de Cloud Convert y carga tu archivo. Puede buscar el archivo a través de la pestaña Seleccionar archivo o simplemente puede arrastrar el archivo en la ventana del navegador.
como convertir archivos mkv en mp4 convertmkv02 720x720
Paso 2: desplázate por la lista de formatos de audio y selecciona MP4. De forma predeterminada, Cloud Convert creará un MP4 con un códec de vídeo H264 y una compresión AAC de 192kbps. Si prefieres no utilizar esta configuración, haz clic en el icono de la llave inglesa y personaliza tus Preferencias. Una vez que los ajustes deseados estén correctos, haz clic en Iniciar Conversión.
Paso 3: Cuando el proceso de conversión se haya completado, aparecerá un icono de descarga verde. Haz clic en él para descargar tu video recién convertido. Ten en cuenta que si vas convertir archivos a MP4 con frecuencia, quizá te convenga más descargar Cloud Convert como una extensión de Chrome o una aplicación de iOS.
*Actualizado por Daniel Matus el 9 de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario