jueves, 24 de enero de 2019

51 años despues las Estrellas Orientales ganan y entierran el maleficio.(1954,1967-68,2018-19)

                                      Jugadores de las estrellas celebran.
SANTO DOMINGO.-¡Por fin! Las Estrellas Orientales levantaron el trofeo de campeones, luego de 51 años.
Las Estrellas blanquearon por segundo juego consecutivo a los Torosdel Este 4-0 en un juego celebrado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana para ganar la serie final 5-1 y así coronarse por tercera vez en el torneo de la Liga Dominicana y por primera vez desde 1967-68. Antes lo habían hecho en 1954.
La ofensiva de las Estrellas bateó 10 hits, incluyendo dos sencillos remolcadores de José Sirí, para volver a ser el héroe ofensivo en el triunfo de las Estrellas.
En el picheo, Néstor Cortés (2-0) lideró la blanqueada al lanzar las primeras seis entradas, con apenas cinco hits, un boleto y cinco ponches. Los relevistas Odrisamer Despaigne (7), Román Méndez (8) y Jumbo Díaz (9) lanzaron de manera perfecta, con tres ponches. Perdió Paolo Espino (0-2).
Las carreras
Siri y Tatis 111,levatan el trofeo.




Las Estrellas abrieron el marcador 1-0 en la apertura de la quinta entrada frente al abridor de los Toros, Paolo Espino, quien le permitió un doble a Daniel Mayora, quien anotó después de dos outs, por sencillo de José Sirí.
En la apertura de la sexta, las Estrellas ampliaron 2-0 por doble de Miguel Sanó, quien anotó por sencillo de Héctor Giménez, frente al relevista Darío Álvarez, quien sustituyó a Espino.
Evan Maclane,abajo Yunesky Maya



En la séptima ampliaron a 4-0 por sencillo de Yasmany Tomas, quien fue sustituido por Emilio Gustave, quien de inmediato se estafó la segunda. Gustavo Núñez recibió boleto.
Jhan Maríñez remplazó a Michael Dimock. Maríñez tiró un “wild pitch” que le permitió a Gustave anotar desde la segunda. Sirí bateó un sencillo para remolcar a Gustavo Núñez.


                          Hector Acosta,el Torito,canta el himno nacional.




                                  Fanáticos Estrellitas en el play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario