Es difícil determinar cuáles son las mejores películas en Netflix. Pero el equipo de Digital Trends en Español actualiza periódicamente esta guía para añadir también las mejores películas de Netflix, producidas por la plataforma, que no te puedes perder. Cabe resaltar que nos basamos en la biblioteca que Netflix ofrece en los Estados Unidos.
¿Todavía no sabes qué película ver? ¿Tienes una tarde o noche libre y te apetece mucho disfrutar de una película pero dudas sobre cuál elegir? Sí, ya lo sabemos y te entendemos perfectamente, Netflix tiene miles de películas disponibles en su catálogo para ver online y la decisión no es nada fácil. La verdad es que, cuando tenemos tantas alternativas a nuestro alcance resulta mucho más complicado escoger bien entre tantas opciones, ¿verdad? Y eso que, con el tiempo, Netflix logra entender, más o menos, nuestros gustos y preferencias. Pero como no siempre acierta, hemos seleccionado para ti las mejores películas en Netflix que no te puedes perder.
Asimismo, si lo prefieres, puedes consultar por separado las mejores películas que hay en Neflix de terror, comedias románticas, de ciencia ficción, documentales, dramas e incluso para los más pequeños de la casa.
DRAMA
‘PRIVATE LIFE’ (2018)
La pareja Richard (Paul Giamatti) y Rachel (Kathryn Hahn) han tenido éxito como escritores viviendo en la ciudad de Nueva York, pero a pesar de sus carreras satisfactorias, hay una cosa que quieren pero no tienen: un hijo.
Entre sus intentos de inseminación artificial y adopción, Rachel y Richard están persiguiendo cualquier oportunidad que pueden encontrar. Sin embargo, aunque ambos están tratando de lograr lo mismo, el estrés de no poder concebir los enfrenta uno contra el otro.
Private Life es un drama hermoso y honesto que explora cómo las relaciones, incluso las de larga duración, tienen sus altibajos, y que esos picos y valles son simplemente parte de la vida.
BLUE VALENTINE’ (2010)
Blue Valentine, de Derek Cianfrance, es la historia de una relación, su comienzo feliz y su final amargo, contada a través de una narración que va y viene en el tiempo.
Cuando se conocen por primera vez, Dean (Ryan Gosling) es un desertor que trabaja para una empresa de mudanzas y Cindy (Michelle Williams) es estudiante de medicina.
Pero a pesar de sus diferentes antecedentes, Cindy termina atraída por la efervescencia de Dean y su personalidad romántica.
Después de que Cindy descubre que está embarazada, comienzan una vida juntos. La película los examina a lo largo de sus años juntos, ya que los dos, alguna vez tan apasionados, se irritan cada vez más y se muestran un tanto desinteresados. Es una mirada brutal y honesta al arco del amor.
GONE BABY GONE (2007)
La carrera de Ben Affleck como director ha sido impresionante, una cadena de éxitos aclamados que comenzó con Gone Baby Gone de 2007, una adaptación de una novela de detectives de Dennis Lehane.
La película sigue a un par de investigadores privados: Patrick Kenzie (Casey Affleck) y su compañera Angie Gennaro (Michelle Monaghan), que están trabajando en el caso de un niño desaparecido.
Kenzie puede acceder a conexiones en el submundo criminal que la policía no puede y pronto descubre que la desaparición de la niña puede estar relacionada con las turbios asuntos de su propia madre. Gone Baby Gone es un thriller tenso, que acelera hábilmente la tensión hasta un clímax inolvidable.
The Departed (2006)
Una adaptación del thriller de Hong Kong Infernal Affairs, The Departed, de Martin Scorsese, traslada la historia a Boston y sigue un conflicto entre la mafia irlandesa y la policía del estado de Massachusetts.
El jefe de la mafia, Frank Costello (Jack Nicholson), ha criado a un hombre llamado Colin Sullivan (Matt Damon) desde la infancia para convertirse en un topo dentro del departamento de policía.
Mientras tanto, los jefes de la Unidad de Investigaciones Especiales eligen a Billy Costigan (Leonardo DiCaprio), un recluta de la academia de policía, para que abandone la academia y se infiltre en la pandilla de Costello.
Una vez que ambos lados se dan cuenta de que tienen un espía en sus filas, Sullivan y Costigan corren cada uno para descubrir la identidad del otro. The Departed tiene una narrativa larga y sinuosa, y cada escena está llena de tensión.
Blue Jasmine (2013)
Las últimas películas de Woody Allen son impredecibles, con una tendencia a los errores, para ser honestos, pero Blue Jasmine la verdad es que destaca.
Es un estudio de carácter oscuramente humorístico con más que un parecido con la obra clásica A Streetcar Named Desire.
La película comienza con la ex socialité Jasmine Francis (Cate Blanchett) llegando a San Francisco para tropezarse con su hermana Ginger (Sally Hawkins).
El esposo de Jasmine, Hal (Alec Baldwin), era un financiero que la mantuvo en el mundo del lujo hasta que fue arrestado por fraude.
Ahora con deudas y deshonrado, Jasmine está al borde de una crisis total. Blue Jasmine es un drama tenso e interpersonal, con la arrogante altivez de Jasmine. Blanchett está increíble en su papel principal y el guión de Woody Allen es tan fuerte como siempre.
God’s Own Country (2017)
Bajo la dirección de Francis Lee, God’s Own Country es una hermosa historia de romance ambientada en medio de la áspera belleza de los páramos de Yorkshire.
La película comienza con Johnny (Josh O’Connor) viviendo en una granja con su padre, Martin (Ian Hart), y su abuela, Deirdre (Gemma Jones). Como su padre y su abuela no están en condiciones de manejar el trabajo físico de la granja, Johnny se ocupa de ello, mientras acaba cada tarde bebiendo y disfrutando de aventuras amorosas con otros hombres.
Después de que la familia contrate a un inmigrante rumano, Gheorghe (Alec Secareanu), para ayudar con el trabajo agrícola, él y Johnny se vuelven cada vez más próximos.
Es una película íntima, construida alrededor de actuaciones sutiles y el aprecio de Lee por el vasto y hermoso campo.
The Hateful Eight (2015)
En medio de una ventisca, un grupo de extraños se refugia en una cabaña.
Dos cazarrecompensas, un asesino y un soldado confederado convertido en sheriff están entre los pícaros reunidos, y no tarda en desmoronarse esa paz incómoda.
Eso no quiere decir que The Hateful Eight sea una película trepidante; el director Quentin Tarantino se toma su tiempo, llevando a los espectadores a una colina de tensión antes de enviarlos hacia la violencia.
Con un elenco estelar que incluye a Kurt Russell, Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, entre otros, The Hateful Eight es una digna adición al excelente trabajo de Tarantino.
The Godfather (1972)
Es una película que, sin duda, está siempre en las listas de “mejores películas de todos los tiempos” (con una valoración del 99% en Rotten Tomatoes).
The Godfather es un drama criminal épico que sigue a una familia mafiosa, los Corleones, mientras navegan por diferentes conflictos con familias rivales, así como su sucesión familiar.
La película arranca con el anciano jefe de la mafia Vito Corleone (Marlon Brando) y cómo administra el imperio de su familia, mientras da órdenes a sus vasallos.
Su hijo más joven, Michael (Al Pacino), regresa a casa después de la Segunda Guerra Mundial, mientras las tensiones con la familia Tattaglia hierven a fuego lento.
A medida que las cinco grandes familias mafiosas de Nueva York se acercan a una guerra abierta, Michael entra en el negocio familiar.
El director Francis Ford Coppola coescribió el guión con el novelista Mario Puzo. The Godfather es una película larga y novelesca, que se centra tanto en las crisis espirituales de sus personajes como en las violentas disputas políticas.
También es una obra maestra del director Coppola, mientras que la famosa escena del bautismo, en la que se yuxtaponen una serie de asesinatos mientras se procede el bautismo de un niño, es un escaparate del poder de la edición.
Mudbound (2017)
Fiel a su nombre, Mudbound se abre paso entre la suciedad del racismo y la pobreza, examinando a dos familias, una blanca y otra negra, que viven en una granja en los años 40 en Mississippi.
Los propietarios de la granja son los McAllans, que se mudan allí una vez que Henry (Jason Clarke) compra la tierra. Junto con su esposa, Laura (Carey Mulligan); y el padre racista, Pappy (Jonathan Banks), los McCallans trabajan la tierra con la ayuda de aparceros negros, Hap (Rob Morgan) y Florence Jackson (Mary J. Blige).
La película explora las formas en que estas dos familias navegan por las jerarquías sociales de la época, y el caos que se produce cuando dos hijos, Jamie McCallan (Garrett Hedlund) y Ronsel Jackson (Jason Mitchell) regresan de la Segunda Guerra Mundial. El barro espeso de la granja de McAllan es una metáfora de la película, y la cámara lo captura de una forma muy bella.
The Meyerowitz Stories (New and Selected) (2017)
Noah Baumbach ofrece otro drama ingenioso e íntimo con The Meyerowitz Stories, que sigue a una familia disfuncional que, cuando se reencuentran por primera vez después de un tiempo, intentan resolver sus diferencias. El jefe es Harold Meyerowitz (Dustin Hoffman), un gran escultor que pasa la vejez gruñendo sobre todo.
Sus hijos, Danny (Adam Sandler), Matthew (Ben Stiller) y Jean (Elizabeth Marvel), todos viven bajo la sombra de su padre y llevan ciertas cargas durante mucho tiempo. La familia Meyerowitz es una red de tensiones, con interpretaciones muy dignas. Emocionalmente compleja y muy bien escrita, The Meyerowitz Stories es tan buena que te olvidarás de que se trata de otro drama familiar ambientado en Nueva York.
Boyhood
El tema central de Boyhood es bien conocido: el director Richard Linklater lo filmó en pedazos durante doce años, usando los mismos actores, mostrando el crecimiento de un joven y su familia. El niño en cuestión es Mason Evans (Ellar Coltrane), quien comienza la película con seis años viviendo con su madre (Patricia Arquette) y su hermana (Lorelai Linklater) en Texas. La niñez sigue a Mason hasta su primer día de universidad, y la película abarca en gran parte todos los pequeños momentos que componen una vida. La decisión de Linklater de contar con los mismos actores durante más de una década resulta crucial; En el momento en que Mason conduce a lo largo de una carretera bañada por el sol hacia el futuro, el peso del tiempo golpea fuertemente al espectador. Es una sensación que pocas películas podrían repetir.
Spotlight
Basado en el trabajo de investigación que ganó el Premio Pulitzer realizado por un equipo de periodistas del Boston Globe, Spotlight cuenta la verdadera historia de un grupo de reporteros que descubren evidencias sobre varios casos de abusos infantiles en la comunidad católica de Boston. Su trabajo no gusta mucho a la Arquidiócesis de Boston, una institución con gran poder en la región. Spotlight cuenta con un excelente elenco, incluyendo Mark Ruffalo, Rachel McAdams, Michael Keaton y Liev Schreiber, que interpretan al equipo de Spotlight. Es, sin duda, una película que capta el trabajo meticuloso de los reportajes de investigación, pero, afortunadamente, la película nunca se convierte en un melodrama.
COMEDIA
The ballard of buster scruggs (2018)
¿Qué es mejor que un nuevo western de los hermanos Coen? ¿Qué tal seis westerns? The Ballad of Buster Scruggs es un sexteto de cortometrajes, todos ambientados en el Salvaje Oeste. Siguen a diferentes personajes a través de tramas silvestres que exploran los temas de justicia cósmica (o injusticia) que se repiten con tanta frecuencia en las obras de los Coen. Las historias y los protagonistas varían enormemente. La secuencia del mismo nombre sigue a Buster Scruggs (Tim Blake Nelson), un vaquero de cuerdas y guitarras que viaja por el Oeste y canta sus aventuras. Y en otro, un solitario (Tom Waits) busca su fortuna. Las historias en The Ballad of Buster Scruggs se encuentran en el extremo surrealista del espectro de los Coen; son cuentos populares, algo cómicos y, en ocasiones, brutales que no siempre dejan al espectador con la sensación de haber aprendido una lección.
Frances Ha (2012)
Para la mayoría de los estadounidenses, la década de los 20 es de transición, de descubrir lo que quieren y sentar las bases para su futuro, pero eso no es así para Frances Halladay (Greta Gerwig).
A los 27 años, Frances es una aspirante a bailarina en un estudio que no parece demasiado interesado en ella.
Vive en un apartamento con su mejor amiga, Sophie (Mickey Sumner), y está tan cómoda que decide terminar con su novio cuando él le pide que se mude con él.
Desafortunadamente para Frances, Sophie decide mudarse a lo que sería su apartamento de ensueño en Tribeca, dejando a Frances intentando averiguar qué va a hacer con su vida.
Frances Ha es un retrato de una vida atrapada, mientras Frances va de un lado a otro, luchando por construir su propia vida.
La decisión del director Noah Baumbach de filmar en blanco y negro le da a la película un aspecto descarnado que recuerda a películas como The 400 Blows.
Walk Hard: The Dewey Cox Story (2007)
Con Walk Hard: The Dewey Cox Story, Jake Kasdan y Judd Apatow apuntan al prestigioso pero formidable género biopic, contando la historia de la vida del músico Dewey Cox (John C. Reilly).
Cuando era niño, el joven Dewey corta accidentalmente a su hermano por la mitad con un machete, un incidente traumático que lo lleva a cantar blues y descubrir el amor por la música.
Su historia se vuelve más extraña a partir de ahí, ya que incursiona en diversos géneros a lo largo de las décadas, conociendo a músicos como Elvis y grupos como The Beatles, mientras juega a probar todas las drogas.
Es una gran comedia, que se las arregla para seguir subiendo de intensidad por sí misma sin importar lo absurda que parezca cada escena.
A Serious Man (2009)
“No podemos saber todo”. Con esas palabras, un rabino concluye una historia larga, extraña y aparentemente sin sentido, dejando a Larry Gopnik (Michael Stuhlbarg) nervioso.
A Serious Man, una de las muchas obras maestras de los hermanos Coen, sigue a Larry mientras su vida se derrumba, con una avalancha de miseria que no puede comprender.
Su esposa lo está dejando por otro hombre, un crítico anónimo está poniendo en riesgo su mandato académico, un estudiante está tratando de sobornarlo para obtener mejores notas, y quizás lo peor de todo es que nadie puede explicarle por qué algo de esto está sucediendo.
La película puede sonar deprimente, y lo es, pero también es una exploración tragicómica sorprendentemente divertida del sufrimiento humano en un pequeño rincón del universo indiferente.
Hot Fuzz (2007)
Hot Fuzz es, básicamente, una película de unos policías, aunque con los mismos elementos cómicos que hicieron que Shaun of the Dead fuera tan divertida en primer lugar.
Simon Pegg interpreta a un ex policía de Londres, a quien se le asigna investigar la adormecida ciudad de Sanford junto con Butwitman (Nick Frost). Sin embargo, las cosas comienzan a ser interesantes después de una serie de “accidentes” que afectan a varios miembros de la ciudad.
Esta mordaz película británica es la segunda de la trilogía Cornetto del director Edgar Wright, que finalmente culmina con The World’s End y saca provecho de la fantástica interacción entre Pegg y Frost.
I Love You, Man (2009)
Jason Segel y Paul Rudd están cerca del “bromance” en esta película de 2009. La idea central de la película es que Rudd se prepara para su boda y su prometida (Rashida Jones) le propone que haga algún amigo para ocupar parte de su tiempo libre. Cuando Rudd y Segel se encuentran, llega la magia. A ambos les encanta improvisar canciones y pasar tiempo juntos. Sin embargo, llegará un momento en el que tendrán que decidir si vale la pena salvar o no su amistad.
Con un elenco destacable y un cameo de Lou Ferrigno, esta película es una especie de comedia romántica, pero diferente y original.
Burn After Reading (2008)
En este caso se trata de otra comedia alocada de los hermanos Coen. Así, en esta comedia negra, un ex analista de la CIA (John Malkovich) pierde un CD-ROM que contiene información sobre varias actividades del Gobierno.
Pero, lamentablemente, dos tontos (Frances McDormand y Brad Pitt) encuentran el disco y piensan que han tropezado con un tesoro oculto.
George Clooney y Tilda Swinton también ofrecen excelentes actuaciones de apoyo, pero sin duda es el toque neurótico de la película y el guión lo que hace brillar esta película digna de los Coen.
ACCIÓN
Black Panther (2018)
La expansión incesante del universo cinematográfico de Marvel llegó a África en 2017 con Black Panther, que exploró un país ficticio y de alta tecnología, llamado Wakanda, tras los acontecimientos del Captain America: Civil War.
Tras la muerte de su padre, T’Challa (Chadwick Boseman) asume el trono de Wakanda. Pero, a pesar de que ahora es un líder político, T’Challa prefiere ensuciarse las manos, y se dispone a capturar al traficante de armas Ulysses Klaue (Andy Serkis), quien robó el vibranium de Wakanda durante el reinado de su padre.
El enfoque de T’Challa en el mundo fuera de Wakanda hace que algunos de sus aliados se sientan incómodos, y cuando su primo Erik Killmonger (Michael B. Jordan) regresa y afirma su propio derecho al trono, el reinado de T’Challa puede estar en peligro.
En definitiva, Black Panther es una entretenida película de acción con un magnífico diseño de vestuario y un elenco talentoso.
Thor: Ragnarok (2017)
A medida que las películas de superhéroes pululan en los cines en grandes cantidades, resulta cada vez más difícil distinguir una de otra.
Thor: Ragnarok, dirigida por Taika Waititi, abraza la naturaleza extravagante de la serie Thor. Después del ajuste introductorio para unir a Ragnarok con el universo cinematográfico de Marvel, la película noquea a Thor (Chris Hemsworth).
Su hermana mayor, Hela (Cate Blanchett), la diosa de la muerte, regresa de un largo encarcelamiento, rompe el martillo de Thor y lo expulsa de Asgard, reino de los dioses, sobre el que reclama el dominio.
Thor termina en un planeta llamado Sakaar, vendido como esclavo del gobernante del planeta, Jeff Goldblum, quien obliga a Thor a luchar en sus juegos de gladiadores.
Con la ayuda de algunos amigos inesperados, Thor debe escapar de esta garras, regresar a Asgard y derrocar a Hela.
Kill Bill Vol. 1 y Vol. 2 (2003)
El baño de sangre, dividido en dos partes, de Quentin Tarantino es una mezcla magistral de varios géneros (películas de artes marciales, westerns y más) y podría decirse que es su mejor trabajo.
La historia se refiere a una mujer conocida como The Bride o La novia (Uma Thurman). Como exasesina, ella tratará de salir del negocio, pero sus antiguos camaradas, liderados por su mentor y amante Bill (David Carradine), deciden no dejarla ir.
Años más tarde, ella se despertará de un coma con una única cosa en su mente: Venganza.
Sin lugar a duda, Kill Bill muestra el estilo de Tarantino en todo su esplendor y con todos sus excesos. Es una película con acción hiper-estilizada, diálogos nítidos y una banda sonora con partituras de películas clásicas, música country y mucho más.
13 Assassins (2010)
13 Assassins, una nueva versión de una película japonesa clásica, se desarrolla en el Japón del siglo XIX, donde el hermanastro del shogun u oficial japonés, el señor Matsudaira Naritsugu (Gorō Inagaki), gobierna su provincia con crueldad.
Tras decidir que Matsudaira debe morir, un funcionario del Gobierno recluta al veterano samurai Shimada Shinzaemon (Kōji Yakusho) para formar un equipo y asesinar al señor.
Convierten una aldea remota en una trampa mortal gigante y llevan a Matsudaira y su ejército personal allí para una confrontación sangrienta. El director Takashi Miike es conocido por su violencia extravagante, pero aquí la ejerce moderación, tomándose su tiempo para establecer los personajes y sus relaciones antes de lanzarlos a la refriega.
Para aquellos que disfrutan el drama histórico y las sangrientas batallas, 13 Assassins seguramente les complacerá.
Doctor Strange (2016)
Si te gusta el universo Marvel seguro que vas a disfrutar de Doctor Extraño. Esta película cuenta la historia de un reputado neurocirujano de Nueva York, Stephen Strange, intepretado por Benedict Cuberbatch, quien sufre un accidente de tráfico que le dañará sus manos.
Sin embargo, en un viaje que Strange realizará al Himalaya, no sólo se encontrará a sí mismo sino que, además, descubrirá otro mundo que cambiará su vida.
TERROR
BRAM STOKER’S DRACULA (1992)
El vampiro más famoso de todos los tiempos, el Conde Drácula, ha aparecido en más películas que cualquier otra criatura y, sin embargo, pocas películas captan como se merece la historia original del autor Bram Stoker.
Francis Ford Coppola y el guionista James V. Hart volvieron al texto original para su adaptación de 1992, titulado Bram Stoker Drácula, para enfatizar la influencia de la novela, aunque la película no es tan fiel a la trama como el título podría sugerir.
Después de un prólogo que cuenta la trágica historia del señor del siglo XV, Vlad Drácula (Gary Oldman), la película avanza hacia el siglo XIX, donde el abogado inglés Jonathan Harker (Keanu Reeves) viaja a Transilvania para ayudar a un cliente, el Conde Drácula, con el papeleo sobre sus nuevos inmuebles en Londres.
Jonathan descubre que Drácula, aparentemente decrépito, es más fuerte de lo que parece, y que está obsesionado con la esposa de Harker, Mina (Winona Ryder), que se parece mucho a la esposa de Drácula, quien murió hace mucho tiempo. Dracula de Bram Stoker es una historia exuberante, psicosexual, con visuales suntuosos y diseños de vestuario, y Oldman ofrece una de las mejores actuaciones de su carrera, bailando entre seductores e inquietantes.
APOSTLE (2018)
El nuevo thriller de terror de Gareth Evans, Apostle, se compara con la clásica película de terror The Wicker Man, y es fácil ver por qué. Apostle sigue a un hombre que viene a una isla remota en busca de una persona desaparecida, solo para encontrar una secta. Todo comienza en 1905, cuando Thomas Richardson (Dan Stevens) se dirige a Erisden, una remota comunidad isleña donde su hermana es secuestrada por una misteriosa secta.
Thomas pretende ser un nuevo iniciado y comienza a explorar la isla, en busca de pistas sobre dónde podría estar su hermana. Su investigación da algunos giros extraños, a medida que aprende más sobre la secta. Aunque la película comienza con calma, rápidamente se convierte en una película frenética, deleitándose con la sangre y la violencia.
The Witch (2015)
Ambientada en el siglo XVII, la película comienza cuando William (Ralph Ineson), debido a un desacuerdo sobre la teología, es expulsado de su municipio, junto con su familia. William y su esposa, Katherine (Kate Dickie) y sus hijos, Thomasin (Anya Taylor-Joy), Caleb (Harvey Scrimshaw), las mellizas Mercy (Ellie Grainger) y Jonas (Lucas Dawson), y Samuel recién nacido, construyen una casa en el borde de un bosque oscuro.
Un día, mientras Thomasin está cuidado al pequeño Samuel, algo le arrebata a su hermanito y lo lleva al bosque. Mientras la familia lucha con su dura existencia, el mal en el bosque se extiende, amenazando con consumirlos. The Witch es una historia de terror efectiva, tensa y pesada sobre la atmósfera, y su compromiso con la autenticidad histórica le da una estética distinta.
The Shining (1980)
The Shining comienza con Jack Torrance (Jack Nicholson), un escritor y alcohólico en recuperación, que consigue un trabajo como cuidador del Hotel Overlook, el cual estará vacío durante el invierno. Para no sentirse solo, Jack lleva a su esposa, Wendy (Shelley Duvall), y a su hijo, Danny (Danny Lloyd), con él.
Jack espera que la tranquilidad del hotel le permita concentrarse en lo que escribe, pero a medida que pasan los días, su novela sigue siendo esquiva y su actitud amarga. Mientras tanto, Danny, que posee poderes psíquicos crecientes, ve varias almas dentro del hotel.
Sin lugar a duda, The Shining es una película de terror espeluznante y ambigua, que permite al auditorio interpretarla de múltiples maneras: algunos la verán como la historia de la crisis mental de un marido abusivo y otros posiblemente como la historia de una familia atrapada con fuerzas sobrenaturales.
Ravenous (2017)
Ravenous (originalmente titulado Les Affamés) comienza después de que una misteriosa plaga haya aniquilado gran parte de Quebec, convirtiendo a sus víctimas en monstruos gritones devoradores de carne. La historia sigue a varios supervivientes que finalmente se unen para luchar contra estos monstruos, pero a pesar de la trama, no se trata de una típica película de zombis.
Es una película de terror con un ritmo deliberadamente e inquietantemente hermoso. El protagonista es un hombre llamado Bonin (Marc-Andre Grondin), que deambula por el campo, encuentra otros supervivientes y mata a zombis. A medida que el grupo crece, la película le da a cada personaje un desarrollo adecuado, por lo que se siente completamente desarrollado, a diferencia de los supervivientes de muchas películas de zombis.
Ravenous, frecuentemente, emplea una atmósfera de terror construida a través de imágenes misteriosas.
The Ritual (2017)
Tras la muerte de su amigo Rob, cuatro hombres – Luke (Rafe Spall), Phil (Arsher Ali), Dom (Sam Troughton) y Hutch (Robert James-Collier) – se van de mochileros a Suecia, yendo de luto durante su marcha a través del indomable desierto.
Cuando un hombre se lastima, el grupo decide tomar un atajo a través de un bosque primitivo. Los sucesos espeluznantes que ocurren son el preludio del horror que les espera en el bosque, ya que se dan cuenta de que algo les está acosando.
The Ritual no es una película de terror revolucionaria, pero ejecuta bien los símbolos tradicionales del horror, y los personajes se sienten lo suficientemente reales como para que la audiencia se preocupe por sus destinos. Es una película de monstruos bien hecha y directa.
Gerald’s Game (2017)
Esta adaptación de un cuento corto de Stephen King, Gerald’s Game toma una premisa mundana y la transforma en una pesadilla.
La pareja formada por Jessie (Carla Gugino) y Gerald Burlingame (Bruce Greenwood), con la esperanza de volver a encender su pasión, se toma unas vacaciones en una casa remota del lago.
Gerald quiere experimentar con la esclavitud, esposar a Jessie a la cama, pero después de una discusión, muere de un ataque al corazón, dejando a Jessie atada sin ayuda cerca. Cuando se produce la deshidratación y el shock, Jessie lucha por escapar.
Aunque la mayor parte de la película tiene lugar en una sola habitación, el director Mike Flanagan hace un gran uso del espacio limitado, jugando con los límites entre la realidad y la imaginación de Jessie.
I am the pretty thing that lives in the house (2016)
Esta película evita muchas de las trampas de las películas de terror modernas, el intercambio de miedos y revelaciones sangrientas e inquietantes tomas de pasillos oscuros y secuencias sutilmente inquietantes. La película está protagonizada por Ruth Wilson, en su papel de Lily Saylor, una enfermera residente asignada para atender a la autora de horror Anis Blum (Paula Prentiss).
La casa de Blum, anidada por los bosques de Nueva Inglaterra, es espeluznante, es decir, las luces se atenúan y los muebles se llenan de polvo por falta de cuidado. A medida que pasan las noches, la casa también se vuelve espeluznante en algunas formas poco naturales, y Lily descubre que puede que no esté sola. La película se mueve a un ritmo deliberado (algunos podrían decir glacial), pero utiliza cada segundo para lograr un gran efecto, creando una atmósfera de fatalidad que se aproxima constantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario