¿Eres nuevo en Netflix o ya terminaste de ver esa serie que te hipnotizó por meses? Entonces ha llegado el momento que empieces a ver una de las mejores series de Netflix, que no solo son transmitidas por este servicio streaming, sino que, además, son producidas por él.
En los últimos años, la popularidad de Netflix no solo ha permitido que miles y miles de usuarios se suscriban, sino que, además, ha motivado a este servicio streaming a crear series originales, de calidad y altos presupuestos como es el caso: House of Cards, Narcos, The Crown, entre otras. Pero ¿quisieras saber cuáles son las mejores series originales de Netflix disponibles en este momento? ¡Te las presentamos a continuación!
(Solo ten presente que que algunos títulos de esta lista quizá no estén disponibles fuera de los Estados Unidos).
American Vandal
Después de que 27 autos en el estacionamiento de la facultad hayan sido vandalizados con crudas imágenes, el payaso de la escuela es expulsado.
Sin embargo, cuando dos compañeros inician una investigación al estilo de documental sobre el incidente, de repente todo el mundo se vuelve sospechoso en este serie sorprendentemente convincente e hilarante.
En concreto, American Vandal es un falso documental que logra canalizar la duda o incertidumbre de: “¿Realmente lo hizo?”.
Al igual que la serie de crímenes reales que la inspiró, la primera temporada de American Vandal está llena de giros y vueltas narrativas que mantienen a la audiencia intrigada.
Es más, la primera temporada de la serie obtuvo excelentes críticas, lo que llevó a Netflix a encargar una segunda temporada de ocho episodios que se estrenará en 2018.
Big Mouth
Si puedes manejar un poco (o un montón) de buen humor, deberías disfrutar de Big Mouth.
Esta serie animada sigue a dos estudiantes de séptimo grado, Nick y Andrew (el creador de la serie Nick Kroll y John Mulaney), con su creciente sexualidad, representada por un grotesco y grosero “monstruo de la hormona”, cuyos deseos básicos causan agitación y frustración.
Sus amigas Jessi (Jessi Klein) y Jay (Jason Mantzoukas) también se enfrentan a la pubertad en diversos grados, al igual que Missy (Jenny Slate).
Big Mouth es una serie bastante cruda, pero el humor que usa desmiente la exploración matizada de la adolescencia y la maduración física. La serie maneja con destreza las dificultades de la vida en el instituto, incluidos los conceptos erróneos comunes que tienen los niños sobre su sexualidad y sus cuerpos.
Black Mirror
¿Qué sucede cuando la tecnología va demasiado lejos? Sin duda, esta es una serie muy del siglo XXI.
Y Black Mirror (originalmente difundida en el canal británico 4, antes de ser adquirida por Netflix) es una respuesta divertida, y también dura, a esa pregunta.
La mayoría de los episodios de esta escalofriante serie tratan de situaciones hipotéticas que son el resultado del progreso, sin freno, de la tecnología, a menuda trazando una historia algo perturbador, pero muy bien conectada con la forma en la que trabajamos y vivimos hoy en día.
La tercera temporada de la serie -la primera producida por Netflix- incluye a una gran cantidad de nombres familiares, desde Bryce Dallas Howard a Gugu Mbatha-Raw, a quien el creador / escritor Charlie Brooker utiliza con gran efecto.
Bojack Horseman
A pesar de las críticas que recibió la primera temporada, BoJack ha mejorado considerablemente y ha recibido mejores críticas en su segunda y tercera temporada.
La serie de animación se centra alrededor de BoJack Horseman (Will Arnett), una estrella de la comedia de los años 90 que se recupera y trata de encontrar la felicidad, así como su fama anterior.
En este mundo, los seres medio humanos, medio animales son la norma. Y gran parte del humor de la serie se produce simplemente saliéndose de los estereotipos asociados con sus mitades animales.
La verdadera fortaleza del programa radica en su sinceridad, sin embargo, cuando BoJack lucha por lidiar con sus inseguridades y sus debilidades en una ciudad llena de celebridades. Paul F. Tompkins (Best Week Ever), Alison Brie (Community) y Aaron Paul (Breaking Bad) proporcionan sus voces a una serie que cambia de hilarante a deprimente de una manera impresionante.
Chef´s Table
Esta serie documental presenta a los espectadores las principales mentes culinarias de todo el mundo, ofreciendo una visión acerca de sus experiencias y las responsabilidades de estos chefs de renombre.
Cada episodio se centra en un restaurante diferente y mezcla, con gran efecto, algunas historias personales con cierto contenido culinario. Así que la mayoría de los espectadores deberían disfrutar y también apreciar el trabajo de estos cocineros.
La calidad de cada episodio depende en gran parte de la personalidad del chef elegido, y algunos –como Massimo Bottura en la primera temporada, o Dominique Crenn, en la segunda- son más amigables y naturales frente a la cámara que otros. Aun así, la serie es una buena opción frente a los programas de cocina que dominan el cable y la televisión.
The Crown
Dejando a un lado Netflix, The Crown es quizás el mejor programa de televisión en este momento. Fácilmente es la serie de época británica más destacada desde Downton Abbey, The Crown sigue a la reina de Inglaterra, Isabel II, en diferentes períodos de su vida, comenzando con su matrimonio en 1947 con el Príncipe Felipe de Edimburgo.
La recepción de la serie ha sido abrumadoramente positiva, ya que casi todos los aspectos de ella -actuación, valor de producción y precisión histórica- han sido ampliamente elogiados. El interesante formato de la serie hace que Netflix reformule el papel de Elizabeth y de otros personajes de temporada en temporada.
Claire Foy protagonizó las temporadas uno y dos junto a Matt Smith (Dr. Who) y Vanessa Kirby, mientras que sabemos que Olivia Colman (Peep Show) tomará las riendas reales en la tercera temporada (con Helena Bonham Carter para interpretar a la princesa Margaret. Netflix también planea producir un total de 60 episodios en seis temporadas.
Daredevil
Daredevil se basa en gran parte en Charlie Cox y su papel protagonista. Esta serie muestra el lado más oscuro de los superhéroes de Marvel Studios.
Las secuencias de acción del espectáculo son divertidas y las amables interpretaciones de Elden Henson y Deborah Ann Woll traen un poco de alivio cómico y corazón al sombrío escenario, pero las verdaderas estrellas del show son como siempre los villanos como Vincent D’Onofrio y también Jon Bernthal.
Esta serie es tan convincente como visceral.
Dark
Como la única serie de un idioma extranjero en nuestra lista, Dark merecería una mención especial, y no porque sea alemana, sino porque es increíble. De hecho, hará que pienses que sabes qué esperar, pero confía en nosotros, no es así. La ciudad de Winden vive a la sombra de las nubes eternas, lo que le da a Dark un ambiente más macabro que a Stranger Things.
Dark teje múltiples historias en medio de complejas relaciones endémicas de la vida de la pequeña ciudad. De manera que, si estás de humor para un jugueteo alegre o un romance satisfactorio, da un paso atrás: ésta no es la serie que buscas. Pero si amas las historias serias con un don para lo dramático (y una gran cantidad de desesperación), mira esta serie.
Dear White People
Después de que la película homónima de 2014 de Justin Simien recibiera excelentes críticas, Netflix encargó al joven director una serie de televisión de varias temporadas, presentando los mismos personajes y una historia alterada.
La serie trata sobre estudiantes negros en una universidad de la Ivy League predominantemente blanca (y ficticia), la Universidad de Winchester, quienes trabajan para tratar de encontrar identidades grupales e individuales mientras crean un lugar dentro del ecosistema de la escuela.
Logan Browning interpreta a Sam White, una estudiante que dirige un programa de radio titulado Dear White People, que causa cierta controversia entre el alumnado. Gracias al toque experto de Simien, la serie maneja hábilmente los matices de la identidad, el romance, la educación y la socialización con un montón de momentos cómicos, ayudando a informar sobre otros puntos de vista sin parecer juicioso o vengativo.
Easy
Esta serie, creada por Joe Swanberg, proporciona representaciones realistas del amor y del sexo en el siglo XXI. A pesar de que cuenta con la participación de varias estrellas – incluyendo a Orlando Bloom, Emily Ratajkowski y Dave Franco, por nombrar algunas – Swanberg se las arregla para hacer olvidar que estás viendo a alguien famoso gracias a la elaboración de unos personajes profundos en espacios de 30 minutos.
Cada historia cuenta las luchas de una pareja o grupo de personas en Chicago, donde los roles de género y las barreras del idioma son obstáculos iguales para las personas que buscan la felicidad. La brevedad, sin embargo, impide que la mayoría de las historias lleguen a cualquier tipo de conclusión satisfactoria, pero es una colección sincera de historias que la mayoría encontrará familiar.
Glow
Detente si has escuchado esto antes: una actriz desdichada a mediados de la década de los 80 (Alison Brie) se une a un programa de lucha libre de mujeres de bajo presupuesto dirigido por un director deshonesto (Marc Maron).
GLOW – que significa Gorgeous Ladies Of Wrestling – fue un verdadero espectáculo a mediados de los 80 que mostraba lucha (por supuesto) con personajes extravagantes y coloridos y bocetos de comedias locas.
Así, el enfoque de Netflix muestras a las damas de GLOW batallando con sus problemas personales mientras intentan unirse y producir un espectáculo exitoso; Es una premisa peligrosa, pero funciona increíblemente bien gracias a las actuaciones dedicadas de Brie, Maron y Betty Gelpin. La rockera británica Kate Nash, Sydelle Noel y Britney Young también son excelentes en sus papeles secundarios.
GODLESS
El dos veces nominado al Oscar, Scott Frank (Out of Sight, Logan) creó este drama occidental para Netflix y la miniserie ganó un montón de nominaciones al premio Primetime Emmy por su épica historia de siete episodios.
La serie se desarrolla en un pequeño pueblo minero durante la década de 1880, después de que un accidente en la mina causó la muerte de casi todos los residentes varones de la ciudad. Sin embargo, a las mujeres restantes les va bien, hasta que un pistolero llega a la ciudad huyendo de su antiguo mentor, el líder sanguinario de una pandilla de expatriados.
La historia presenta a Jeff Daniels como el cruel líder de la pandilla, pero la actriz Michelle Dockery de Downton Abbey y Jackie Merritt Wever son las verdaderas figuras del espectáculo, interpretando a un par de mujeres pioneras que no necesitan ningún hombre para manejar sus negocios.
Daniels, Dockery y Wever obtuvieron nominaciones a los premios Emmy por sus actuaciones, con Daniels y Wever ganando sus respectivas categorías de nominación. La serie cuenta con una cinematografía absolutamente sorprendente, un diálogo brillante y escenas de acción convincentes para acompañar sus excelentes actuaciones.
The Haunting of Hill House
Esta terrorífica serie de Mike Flanagan, el escritor y director de Oculus y Ouija: Origin of Evil, ofrece un nuevo giro a la novela de Shirley Jackson de 1959 del mismo nombre. The Haunting of Hill House muestra a una familia que se muda a una antigua casa con la intención de renovarla, pero en ese proceso, experimentan decenas de eventos paranormales aterrador y una misteriosa tragedia que los obligue a salir de la mansión encantada.
La historia se basa en las experiencias y recuerdos de cada miembro de la familia en Hill House y años más tarde, a medida que el trauma de esos encuentros moldea sus vidas, los personajes regresan a la casa donde comenzó todo.
The Haunting of Hill House es uno de los mejores cuentos de terror para debutar en cualquier pantalla, con una gran trama, personajes y una estética increíble en cada escena.
Jessica Jones
Krysten Ritter brilla como la antihéroe Jessica Jones, quien ahora dirige su propia agencia de detectives
l igual que Daredevil, la serie es más oscura, aunque le faltan algunas de las cualidades tontas y lúdicas que Daredevil encarna. Jessica Jones es, temáticamente, más pesada, ya que los personajes tratan temas como la violación y el trastorno de estrés postraumático.
Al igual que con Daredevil, la interpretación de David Tennant, en el papel del villano Kilgrave, es destacable en esta serie, evocando quizás la mejor actuación de cualquier malvado del club Marvel.
Además, la estructura parece especialmente adecuada para la futura inclusión de héroes invitados; Luke Cage ocupa un lugar destacado en la primera temporada.
Lost in Space
La última adaptación de la histórica serie de ciencia ficción de Irwin Allen, Lost In Space, nos cuenta los avatares de la familia Robinson, la cual ha viajado a lo más profundo del espacio estelar por un programa destinado a encontrar un nuevo hogar para la humanidad. Por supuesto, su itinerario se desvía de su curso y terminan en una nueva galaxia completamente desconocida, llevándolos a una serie de escenarios peligrosos en los que la familia debe trabajar en conjunto para sobrevivir. Toby Stephens (Black Sails) interpreta al padre del John Robinson, cuya esposa (Maureen) es la líder de la expedición. Los niños son interpretados por Taylor Russell, Mina Sundwall y Maxwell Jenkins, con el apoyo de Parker Posey, Ignacio Serrichio y otros.
Si bien es la misma vieja versión de The Swiss Family Robinson en su núcleo, los efectos especiales, la escenografía y la cinematografía de la serie son francamente excelentes, dando una sensación de legitimidad a los muchos peligros que enfrentan en el espacio. Quizás lo más importante es que la dinámica familiar, especialmente con los tres niños y el robot Will, se siente muy real, convirtiéndolo todo –a veces– en una “comedia de situaciones” en el espacio.
Master of None
Si nunca has visto un episodio de Master of None, te sorprenderá ver a la estrella / creador Aziz Ansari apartarse de su estilo característico de comedia.
Esta serie sigue a Dev Shah (Ansari), un actor no tan famoso que vive en Nueva York y simplemente intenta sobrevivir. Master of None ofrece una versión única y honesta de la comedia, que depende menos de los remates finales y es más situacional.
Algunos episodios son divertidos, mientras que otros son tristes, pero todos están bien escritos y son naturales.
Noël Wells y Eric Wareheim (Tim y Eric Awesome Show) brindan algo de ayuda y, aunque la actuación puede ocasionalmente sentirse un poco tensa, la escritura nítida y las actuaciones de Ansari realmente transmiten. Además, los verdaderos padres de Aziz también aparecen como padres de Dev en varios fragmentos divertidos.
Mindhunter
¿Por qué nos obsesionamos con los asesinos en serie? Tal vez sea porque no entendemos realmente lo que los hace funcionar.
Ese es el gancho de Mindhunter, un drama criminal con David Fincher (Fight Club, Gone Girl) y Charlize Theron en la producción ejecutiva.
Jonathan Groff (Glee, Hamilton) y Holt McCallany son agentes del FBI encargados de entrevistar y evaluar asesinos en serie con el fin de construir perfiles de personalidad que podrían ayudar a resolver casos actuales y futuros.
Junto con Anna Torv (Fringe), un elenco en gran parte anónimo toma el escenario aquí, mientras los dos agentes investigan y entrevistan a verdaderos asesinos.
Mindhunter es en gran medida una serie sombría, con espeluznantes actuaciones y varias fotos de las escenas de los crímenes. De manera que, si te gustó Nightcrawler, Zodiac y Silence of the Lambs, te gustará Mindhunter.
Narcos
A pesar de las libertados históricas que se han tomado, cualquier objeción con esta serie puede perdonarse fácilmente gracias a algunas actuaciones absolutamente brillantes de Wagner Moura (Escobar) y Boyd Holbrook (Steve Murphy).
Narcos detalla el ascenso de Pablo Escobar en el mundo del narcotráfico en Colombia, así la otra cara de los mayores carteles de la droga de todos los tiempos, con sede en Medellín.
Moura muestra a un Escobar que es un hombre de familia dedicado y un capo despiadado con alarmante facilidad, mientras que los agentes de la DEA, Murphy y Javier Peña (Pedro Pascal) trabajan para capturar al escurridizo narcotraficante.
Si no estás familiarizado con la historia de Escobar, esta serie ofrece una mirada fascinante (aunque no totalmente realista) sobre el hombre, y el caos que causó en todo un continente durante su apogeo.
On My Block
Decir que Hollywood tiene problemas de representación sería la subestimación más grande del mundo, pero con On My Block, Netflix está trabajando para remediar esos problemas. La serie cuenta la historia de cuatro estudiantes de primer año de secundaria, todos de color, en una historia ingeniosa que culmina en algunos momentos muy dramáticos. Monse (Sierra Capri) es una chica muy poco femenina con sentimientos profundos por uno de sus amigos cercanos, César (Diego Tinoco), que intenta equilibrar una vida familiar inestable con las demandas sociales de la escuela y sus sentimientos por Monse.
Ruby (Jason Genao) es un ingenioso parlanchín, Jamal (Brett Gray) es un nerd en constante búsqueda, y Olivia (Ronni Hawk) está tratando de hacer que las cosas funcionen después de que su familia fuese deportada. La serie trata con gracia las divisiones étnicas y culturales, mostrando lo difícil que es crecer como una persona de color en los Estados Unidos.
Orange is the New Black
Esta tragicomedia es la joya de la corona de la lista de series originales de Netflix, a juzgar por la crítica, al menos.
Orange Is The New Black ha recibido docenas de nominaciones y premios por centrarse en una historia que ocurre en una prisión exclusivamente femenina en la que se encuentra Piper Chapman (Taylor Schilling). La joven de Brooklyn se ve envuelta en un asunto de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con su pareja en aquel momento (Laura Prepon).
La serie ha sido elogiada por sus reflexiones sobre los reclusos, las cuestiones relacionadas con la raza, la sexualidad y las emociones en un entorno con dominio femenino.
Ozark
Jason Bateman apareció en la escena de Hollywood a principios de los 80 como un joven ídolo, protagonizando historias como Teen Wolf Too y The Hogan Family antes de pasar por una neblina inducida por las drogas en los 90 y luego experimentar un importante renacimiento profesional en los últimos años.
Ozark supone en la carrera de Bateman algo diferente a lo que muchos han visto, interpretando el rol de un planificador financiero dedicado a lavar dinero que se traslada a las remotas montañas Ozark en Missouri para huir de la ley.
Pero, como era de esperar, lo encuentran de todos modos, y Marty (Bateman) debe luchar para mantenerse a flote mientras paga las deudas que mantiene con un un cártel mexicano.
Laura Linney hace un papel increíble como la esposa de Marty y Julia Garner es particularmente buena interpretando a la extraña Ruth Langmore. Aunque Ozark, naturalmente, se comparará con Breaking Bad, su alcance no es tan grandioso (aún), pero Bateman parece mejorar en cada episodio.
Sense8
Los creadores de la serie Lana y Lilly Wachowski y J. Michael Straczynski van a lugares sorprendentes, tanto geográficos como dramáticos, en esta serie sobre un grupo de ocho personas repartidas por todo el mundo que de repente se encuentran mental y emocionalmente conectadas.
La primera temporada explora cómo su elenco de personajes lidia con sus vidas, los amores y las experiencias profundamente personales que comparten, así como las formas creativas en que sus conjuntos de habilidades individuales pueden combinarse. La política social, la identidad de género y la sexualidad juegan un papel importante en los temas de esta serie, y su concepto de ciencia ficción sirve como la herramienta narrativa para llevarte hasta los corazones y las mentes de sus ocho distintos personajes.
Sin embargo, la costosa producción llevó a Netflix a terminar la serie después de su segunda temporada, pero una campaña promovida por sus fervientes seguidores ha dado como resultado una extensión de dos horas para darle final a la serie que se estrenará a finales de este año. Tanto en su alcance como en su disposición a abordar temas complicados, Sense8 es un hermoso experimento.
Stranger Things
Esta serie de ciencia ficción llegó el verano del 2016, apelando a la nostalgia y, al mismo tiempo, contando una historia apasionante que se vuelve más emocionante con cada episodio.
Cuando Will Byers, de 12 años, desaparece en la pequeña ciudad de Hawkins, su madre Joyce (Winona Ryder) piensa que está perdiendo la cabeza, creyendo que Will fue tomado por unas fuerzas sobrenaturales. Mientras tanto, los amigos de Will trabajan duramente para encontrarlo y rescatarlo, con la ayuda de una misteriosa joven llamada Eleven (Millie Bobby Brown), que aparece aparentemente de la nada.
El misterio se vuelve más y más oscuro a medida que avanza la temporada, mientras que cada vez más miembros de la comunidad de Hawkins se dejan llevar por esta espeluznante historia.
Trollhunters
Creado por Guillermo del Toro, la historia de Trollhunters es bastante común para una serie de dibujos animados (ostensiblemente para niños), pero su animación magistral y su actuación de voz la diferencia del resto.
Cuando un joven de 15 años, Jim Lake (el fallecido Anton Yelchin), encuentra un amuleto mágico, se transforma en el Troll Hunter, un ser mágico encargado de la protección de un mundo de trolls, oculto bajo el mundo humano.
Jim debe equilibrar sus responsabilidades de la vida real con su nueva identidad, luchando contra los malvados y haciendo amigos. Brinda excelente apoyo vocal Kelsey Grammer (Frasier), Jonathan Hyde (Jumanji) y Fred Tatasciore.
Unbreakable Kimmy Schmidt
Kimmy Schmidt (Ellie Kemper, The Office) pasó 15 años de su vida atrapada en el sótano de una secta lunática con otras tres mujeres, antes de ser rescatada por la policía.
Después de escapar, Kimmy se traslada inmediatamente a la ciudad de Nueva York e intenta adaptarse al mundo exterior.
Así, esta serie, producida por Tina Fey, ha recibido once nominaciones al Emmy en sus dos primeras temporadas, y los críticos han elogiado el giro “inquebrantablemente” optimista de Kemper como Kimmy, mezclando un comportamiento alegre e infantil junto con una serie de demonios mentales que se encuentran bajo la superficie.
Muchas de las tramas prosperan debido a las actuaciones hilarantes de Tituss Burgess, Jane Krakowski (30 Rock) y Carol Kane (Annie Hall, Taxi).
*Artículo actualizado el 06 de febrero por María Teresa Lopes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario