Los consejos de una azafata para los pasajeros a bordo de un avión. (Foto: Getty Creative) |
¿Le has preguntado a la azafata sobre la turbulencia? ¿Te has quejado porque tu opción de pollo ya no estaba disponible? ¿Has ocupado el baño por largo rato? Pues has roto los códigos de conducta “no escritos” que todos los pasajeros de avión deberían conocer, y que facilitarían el trabajo de los y las azafatas encargados de que el vuelo sea perfecto.
Entrevistada por Femail –una de las secciones del periódico inglés Daily Mail– una azafata retirada, de nombre Belinda, reveló cuáles son las ocho conductas esperables de los pasajeros en el avión, seguramente porque durante su carrera ha padecido a esas personas molestas que, por ejemplo, han intentado dormir en el pasillo del avión.
1. No te debes quejar de la turbulencia
¿Quién no le ha preguntado al personal a bordo sobre ese movimiento extraño que hace el avión? “Por mucho que quisiera invocar a los poderes de la Tierra, no puedo predecir ni cambiar las inclemencias del tiempo en la atmósfera que nos rodea”, explicó Belinda: “Y no, no sabemos cuánto más durará la turbulencia” dijo, acaso rememorando una de las respuestas más repetidas que ha hecho a lo largo de sus años como azafata.
¿Quién no le ha preguntado al personal a bordo sobre ese movimiento extraño que hace el avión? “Por mucho que quisiera invocar a los poderes de la Tierra, no puedo predecir ni cambiar las inclemencias del tiempo en la atmósfera que nos rodea”, explicó Belinda: “Y no, no sabemos cuánto más durará la turbulencia” dijo, acaso rememorando una de las respuestas más repetidas que ha hecho a lo largo de sus años como azafata.
2. Debes estar realmente preparado para salir rápidamente en caso de emergencia
Seguro ya conoces los procedimientos de emergencia en caso de que algo ocurra en el avión, puesto que si has viajado, aunque sea una vez, has escuchado decirlo a la azafata, o lo has visto en la pequeña pantalla en tu asiento, o lo leíste en el folleto de seguridad.
Seguro ya conoces los procedimientos de emergencia en caso de que algo ocurra en el avión, puesto que si has viajado, aunque sea una vez, has escuchado decirlo a la azafata, o lo has visto en la pequeña pantalla en tu asiento, o lo leíste en el folleto de seguridad.
“Lo que quizás no sepas es que los asistentes de vuelo deben pasar repetidamente por simulacros de seguridad y diferentes escenarios para estar preparados, en el caso improbable de una emergencia”, explicó Belinda, y agregó: “cuanto más preparado estés tú con la información en tu mente, más rápido podrás salir. Ayúdanos, ayúdate”
3. No debes quejarte si tu elección de comida no está disponible
“Puede ser molesto porque no dispongamos de tu primer opción de comida, pero debes recordar que estamos haciendo lo mejor que podemos para alimentar y hacer feliz a unas 300 personas”, explicó Belinda respecto de esos pasajeros que odian la pasta y no reciben carne.
“Puede ser molesto porque no dispongamos de tu primer opción de comida, pero debes recordar que estamos haciendo lo mejor que podemos para alimentar y hacer feliz a unas 300 personas”, explicó Belinda respecto de esos pasajeros que odian la pasta y no reciben carne.
Y presta atención a lo siguiente: si sonríes, podrías obtener premio. O al menos así lo dijo la azafata: “Es posible que no tengas lo que quieres; pero si nos arrojas una sonrisa, quizás podríamos darte algo de nuestro escondite secreto por saber entender la situación”.
Muchos pasajeros se quejan porque su opción en el menú ya no está disponible, pero a veces es difícil satisfacer los gustos de 300 personas en un avión (Foto: Getty Images) |
4. ¡No te olvides de tu bolígrafo extra!
Casi todos los países requieren que llenes una declaración o algún formulario antes de ingresar. La próxima vez que viajes, deberías llevar dos bolígrafos. La persona de al lado –y el personal a bordo- estarán muy agradecidos.
“No llevamos 300 bolígrafos de repuesto, así que considera compartir el tuyo –o los que trajiste extra- con tu vecino de abordo, porque compartir es importante”, sostuvo Belinda.
5. No duermas en los pasillos
Es cierto, los asientos de clase turista suelen ser bastante incómodos, pero no debes olvidar que el suelo es la parte más antihigiénica del avión. Pero además, tienes que comprender que “en el caso de una emergencia, eso también representa un riesgo si necesitamos sacarte deprisa”, explicó Belinda. Así que ya sabes: la próxima vez, intenta reclinar un poco más tu silla.
Es cierto, los asientos de clase turista suelen ser bastante incómodos, pero no debes olvidar que el suelo es la parte más antihigiénica del avión. Pero además, tienes que comprender que “en el caso de una emergencia, eso también representa un riesgo si necesitamos sacarte deprisa”, explicó Belinda. Así que ya sabes: la próxima vez, intenta reclinar un poco más tu silla.
6. Ten lista tu tarjeta de embarque… en el embarque
Si eres un planificador de normal a obsesivo, este consejo puede resultar algo sencillo para ti. Sin embargo, debes saber que no todos los pasajeros tienen lista su tarjeta de embarque al momento en que la deben presentar a los profesionales de abordo.
Si eres un planificador de normal a obsesivo, este consejo puede resultar algo sencillo para ti. Sin embargo, debes saber que no todos los pasajeros tienen lista su tarjeta de embarque al momento en que la deben presentar a los profesionales de abordo.
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