El presidente Danilo Medina recibió de José Mallén, titular de las Estrellas Orientales, una réplica del trofeo que conquistaron durante el torneo de béisbol invernal, además de una gorra y un y un t-shirt alusivos al campeonato.
El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana, Vitelio Mejía, de su lado, también obsequió al mandatario una gorra y el jersey que usará el equipo dominicano en la Serie del Caribe, evento en el que el país buscará su corona número 20.
Mejía agradeció a Medina todo el apoyo concedido en ocasión de la celebración de la pasado justa invernal.
“Creo que hemos honrado el compromiso que la fanaticada ha puesto sobre nosotros y un compromiso que hicimos con usted, señor Presidente, dándole un buen torneo de béisbol”, afirmó el titular de Lidom.
“Queremos que usted, cuando vengamos de la Serie del Caribe, tenga otra mesita paralela para que ponga la copa”, manifestó.
José Rafael Díaz, lanzador de la escuadra de San Pedro de Macorís, tomó la palabra y expresó que las Estrellas tienen el compromiso de terminar con la sequía criolla en en este clásico caribeño.
Díaz se refirió al mérito que tuvieron las Estrellas de unir al país en procura de obtener el campeonato y reconoció que es la primera vez que un equipo de Serie del Caribe cuenta con el apoyo total de los dominicanos.
“Que traigan la copa“
El presidente Danilo Medina Sánchez recibió en el Palacio Nacional a los campeones nacionales del béisbol invernal dominicano, las Estrellas Orientales, a quienes entregó la bandera tricolor y le augura éxitos en la Serie del Caribe Panamá 2019.
Medina recibió obsequios de las Estrellas y de la Liga Dominicana de Béisbol, compartió con los presentes por espacio de una hora y 20 minutos, y de despedida una sesión de fotos con los jugadores y algunos cronistas deportivos.
“Las Estrellas tenían 51 años sin representarnos en el exterior, que bateen por 51”, pidió el primer mandatario de la nación al final de la actividad. “Que traigan la copa”, agregó.
el Ministro de Deportes, Danilo Díaz, deseó el mayor éxito posible, señalando que ya no son sólo el equipo Estrellas de San Pedro, sino, el equipo de la República Dominicana.
El presidente de LIDOM, Vitelio Mejía, agradeció humildemente todo el apoyo y respaldo del presidente Medina para poder obtener el éxito rotundo con el campeonato 2018-19.
El jefe de Estado conversa con José Mallén luego que éste le entregara una camiseta alegórica al título conquistado por su equipo.“Este ha sido el torneo más parejo que yo haya visto, y todo lo que sucedió fue favorable para lograr la corona. Porque para ser campeones, una serie de factores deben alinearse para conseguir el anhelado título para San Pedro de Macorís y para todo el país, porque nunca se había visto tanto respaldo a un equipo en nuestra historia. Es un triunfo de todos”, sostuvo Mallén, presidente de las Estrellas.
“ElJumbo” se tomó tres minutos para agradecer a sus compañeros la entrega dentro y fuera del terreno, el respaldo de los ejecutivos de las Estrellas, la invitación del Presidente Medina y prometió que darán el máximo para lograr el campeonato 20 en la historia de Series del Caribe para la República Dominicana.
La delegación dominicana parte este domingo 3 de febrero en varios vuelos comerciales a la ciudad de Panamá en busca del título de campeones de la Serie del Caribe en su versión 61, y de paso sacar de la mala racha a la República Dominicana, que no ha podido coronarse en los últimos 6 certámenes, siendo los últimos campeones los Leones del Escogido en el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario