por Día
Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader manifestó que el problema del endeudamiento que tiene actualmente el país radica en la práctica de endeudarse momentos que la economía del país no lo ameritaba, contrario a lo que ha ocurrido en la presente gestión donde el gobierno se ha endeudado por la crisis del COVID-19.
El presidente Abinader admitió la continuación del alto endeudamiento aun en niveles en que se registra un crecimiento de la economía, sin embargo, aclaró que a diferencia de antes, todo los recursos son destinados a atender los problemas provocados por el COVID-19.
«El tema es que nosotros veníamos acumulando un endeudamiento en tiempos buenos; nosotros debíamos endeudarnos en los momentos en que lo necesitábamos, como en este momento que prácticamente todo el endeudamiento que hemos hecho, se ha ido para cubrir el COVID», dijo al ofrecer una entrevista para El Nuevo Diario en el Palacio Nacional.
Abinader aclaró que en el caso específico del virus, la mayoría del endeudamiento inició desde el gobierno pasado, «y nosotros lo continuamos también porque verdaderamente lo necesitaba la economía».
«Lo necesitaba las ayudas sociales, nosotros extendimos las ayudas sociales…; pero también todo el gasto de salud que hemos tenido, es un gasto extraordinario. Y aun así, hemos mejorado las recaudaciones lo que nos ha limitado y nos tendríamos que o vender activos o endeudarnos más», expuso.
«Lógicamente, tú no te endeudas en tiempos buenos, tu tomas préstamos en los tiempos malos, en los tiempos como estos, en los tiempos necesarios. Lo que pasa es que nos endeudamos muchos en los tiempos buenos y ahora también tuvimos que endeudarnos», sostuvo el mandatario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario