La canela está de buena racha. Primero nos dijeron que podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, luego que podría ayudar a reducir la sensación de hinchazón, y más tarde que podría disminuir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
[Foto: Pexels]
Ahora, un estudio ha desvelado que también podría hacernos más inteligentes.
Investigadores de la Universidad Rush y del Jesse Brown Veterans Affairs Medical Centeren Chicago han descubierto que está especia tan común en la cocina es plausible de convertir a ratones no muy listos en ratones inteligentes.
“El aumento del aprendizaje en ratones que presentaban dificultades fue significativo tras un tratamiento a base de canela”, dijo el doctor Kalipada Pahan, uno de los investigadores del estudio.
[Foto: Giphy]
“Por ejemplo, los ratones con problemas de aprendizaje lograron encontrar el agujero en 150 segundos durante la prueba del laberinto de Barnes. Pero tras un tratamiento de un mes de duración a base de canela, los ratones con problemas de aprendizaje lograron encontrar el agujero de la derecha en 60 segundos”.
Y por si no lo sabías, la canela aporta una amplia serie de beneficios para la salud. Los especialistas afirman que reduce el nivel de azúcar en sangre, ayuda con el malestar estomacal –disminuyendo el riesgo de sufrir Síndrome de intestino irritable o úlceras de estómago– y puede aliviar la hinchazón.
Incluso sin consumirla, es buena para preparar una pasta dentífrica para blanquear los dientes. Y mezclada con miel y yogur puede contribuir a mejorar una gran variedad de afecciones de la piel.
[Foto: Pexels]
¿No está mal, eh? Ahora sólo tenemos que encontrar la forma de integrarla a nuestras vidas para que esté presente en nuestras viandas en la oficina…
No hay comentarios:
Publicar un comentario