miércoles, 13 de julio de 2016

Controlar los ordenadores con un pestañeo

AndreaCCM   el lunes, 11 de julio de 2016
    Controlar los ordenadores con un pestañeo
La 'start-up' Eyefluence ha creado varios prototipos para manejar el PC empleando únicamente los ojos.

(CCM) —  La empresa Eyefluence está desarrollando varios sistemas de manos libres con el objetivo de permitir al usuario navegar con su ordenador únicamente empleando la mirada. Entre las propuestas más interesantes están unas gafas de realidad aumentada equipadas con cámaras que registran lo que se está viendo y que permiten, con un simple movimiento de ojos, comprar en una tienda en línea o enviar una fotografía.
Basándose en la biomecánica y las conexiones ojo-cerebro, Eyefluence trabaja en una tecnología de escaneo y rastreo ocular que permitirá realizar cualquier acción en un entorno virtual, todo con la vista. La interacción se logra con la incorporación de una cámara en el exterior, que capta las imágenes que está viendo el usuario, y otras dos en el interior, que controlan el movimiento de los ojos. Su software compara las imágenes que recogen las dos cámaras internas y la externa para saber con precisión hacia dónde se está mirando.
Los creadores de Eyefluence aseguran que varias grandes corporaciones están muy interesadas en emplear su tecnología a medio plazo, con lo que esta podría llegar al mercado antes de lo imaginado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario