lunes, 6 de junio de 2016

El presidente Danilo Medina, celebra el Día mundial del medio ambiente

El presidente Danilo Medina encabezó el domingo 5 de junio la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y Día Amigable de la Familia con el Ambiente.
Momento en que el presidente Danilo Medina siembra un árbol de caoba.
Con la siembra de una caoba el jefe de Estado reafirmó su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente.
Para la ocasión, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales organizó diversas actividades en el Parque Mirador del Este con la finalidad de estimular la protección del medio ambiente y sensibilizar a las personas a conducirse con moderación y a hacer algo positivo por el ambiente comenzando por su entorno para crear una gran fuerza colectiva que genere un impacto exponencial positivo para el planeta.
“Enloquezca con la Vida, el futuro de la vida silvestre está en nuestras manos”, fue el tema definido para este año, para desarrollar un amplio programa de actividades, ambientales, recreativas, artísticas, deportivas y lúdicas, que contaron con el apoyo del Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED).
El agua
El acto por el Día Medio Ambiente dio inicio con el canto a la Patria.
El  Presidente Danilo Medina, comprometido con mejorar la calidad de vida de los dominicanos, ha definido como una de las prioridades de su próximo período el tema agua, lo que ha sido valorado positivamente por la población.
Tanto en París, Francia, el pasado mes de abril, como ayer en la República de Cuba, el jefe de Estado dominicano manifestó su preocupación por el cambio climático, siendo este el problema más significativo que afecta a la humanidad y de manera especial la región caribeña, una de las más vulnerables del planeta.
Medio Ambiente protege nuestras cuencas
“La sociedad agradece el apoyo que usted y su Gobierno dá a los proyectos de preservación”, Bautista Rojas.
Aun con los esfuerzos por desarrollar economías bajas en carbono, la concentración atmosférica de gases de efecto invernadero sigue aumentando a niveles que presionarían las temperaturas globales más allá del límite acordado a nivel internacional. 
Opinión que comparte el Ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien indicó que la vida económica del país depende de la protección de nuestras cuencas hidrográficas, por lo que cualquier esfuerzo depende de la protección de estas, siendo válida y necesaria su preservación. 
Resaltó que la producción de arroz, de guineos, el turismo, la generación de energía eléctrica y el agua para consumo humano, entre otras, no sería posible si no protegemos adecuadamente las cuencas hidrográficas de nuestro país. 
En tal sentido, explicó, la reciente adquisición de 5 mil tareas de tierra en la Sierra de Bahoruco para incorporarla al parque allí existente, es un buen ejemplo de cuánto se puede hacer para el manejo sostenible del patrimonio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario