lunes, 26 de abril de 2021

El presidenteAbinader inaugura la primera fábrica de pruebas rápidas contra el Covid-19 en Latinoamérica


El presidente Abinader en su discurso sostiene un Kit de pruebas rápida para detectar el COVID-19/foto José de León



Bajos de Haina.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración de la primera planta de producción Jabil Heatlthcare, que fabrica pruebas rápidas para detectar COVID-19, fuera de Estados Unidos.

Al pronunciar el discurso Central de la actividad, el mandatario precisó que el despegue de la economía ya está en marcha, al destacar que los índices de crecimiento económico, el ritmo de creación de empleos y el nivel de inversiones no para de crecer.

"Sin temor a equivocarme les puedo decir que nuestra República Dominicana camina por el firme sendero del desarrollo y la reactivación económica y así ya lo hemos visto con los números de febrero y lo seguiremos viendo con los otros números de crecimiento en estos meses por venir",manifestó.

Agregó que a esto se suma la recuperación del cien por ciento de los empleos en zona franca suspendido por la pandemia del Covid-19 y creación de nuevas plazas para los dominicanos.


Corte de cinta que deja inaugurada la planta JABIL,donde se fabricará el kit de pruebas/foto José de León 

Primera fábrica en Latinoamérica 

La fábrica de Jabil Heatlthcar, ubicada en el parque Industrial Itabo (PIISA). Haina, San Cristóbal, es la primera fuera de Estados Unidos en procesar pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Luis Díaz, director Senior de Operaciones de la empresa, explicó que la producción que se desarrollará en el país será cinco veces mayor a la de Estados Unidos, ya que la misma será exportada a todo el mundo.

"La producción total que nosotros esperamos tener aquí es de 1.2 millones de unidades al mes. Estamos trabajando con los ingenieros de República Dominicana para aumentar la capacidad a 1.8 o 2 millones al mes", indicó Díaz.

Agregó que dicho producto, aprobado por la FDA (por sus siglas en inglés, tiene una eficacia del 98.9% en la detección del virus en 30 minutos y el mismo será comercializado en cualquier tienda.

Añadió que dicha planta posee una inversión superior a los 40 millones de dólares y cuenta con 550 nuevos empleados,los cuales serán aumentados a 800 para finales de julio.



El presidente sostiene el kit de la prueba rápidas de COVID-19,junto a Ito Bisonó y  los principales gerentes de la fabrica

Las pruebas  serán fabricadas en República Dominicana, se venderán al mostrador y darán resultados en sólo 30 minutos ofreciendo un 98% de confiabilidad.

Parte de los empledos y gerentes de la planta,se hacen un selfi con el mandatario/foto José sde León
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario