SANTO DOMINGO.– El Poder Ejecutivo promulgó ayer el decreto 275-21 con el propósito de controlar la importación, manejo y comercialización de metanol y otros precursores, con el propósito de evitar que sean utilizados en la fabricación de bebidas alcohólicas letales.
La medida fue adopta en momentos que los fallecimientos por intoxicación con bebidas adulteradas ascienden a 127, mientras que los afectados suman 326 al nivel nacional.
Mediante dicho decreto, el Gobierno dispuso la obligación de aplicar al metanol, y en otros alcoholes no aptos para el consumo, un sabor amargo mediante una concentración de benzoato de denatonio, el cual es utilizado en la industria para prevenir la ingesta de materiales tóxicos.
De igual forma, el decreto establece requisitos adicionales para la obtención del Certificado de Inscripción de Drogas Controladas Clase “B” respecto a los precursores alcohol metílico (metanol), alcohol etílico (etanol), alcohol isopropílico (isopropanol) y alcohol propílico (propanol).
La vicepresidenta Raquel Peña y Victor "Ito Bisonó,encabezaron la rueda de prensa en el palacio nacional/foto José de LeónOperativos
— Lucha
Las autoridades informaron que a escala nacional han intervenido cientos de comercios, ocupado miles de litros de alcohol letal y 34 personas han sido apresadas en operativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario