SANTO DOMINGO.-Los diputados iniciaron ayer los debates sobre el contenido del proyecto de Código Penal.
Advertencias sobre la legalidad del cúmulo de penas por hasta sesenta años, solicitudes de que sean incluidas las causales del aborto en el proyecto de Código Penal, elogios a la pieza propuesta y recuentos históricos, fueron los puntos abordados por nueve diputados que iniciaron este proceso que ha de extenderse por varias sesiones.
El primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de la Comisión Especial que estudió la iniciativa, el diputado Alexis Jiménez, que explicó las novedades que tendrá la pieza legislativa.
A Jiménez le siguió José Horacio Rodríguez, quien motivó las razones que le llevaron a presentar un informe disidente por el contenido de la pieza en los artículos 109 al 112 que penalizan el aborto.
Mientras que el diputado Omar Fernández aseguró que no será posible hablar de plan de seguridad ciudadana sin contar con un Código Penal actualizado.
Proceso de debates
— Participación
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, explicó que los turnos serán concedidos tomando en cuenta los partidos y las posiciones ideológicas de los legisladores. Hay mucha expectativa en torno a la pieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario