El Día
El presidente Luis Abinader,Miguel Coronado y David Collado/foto José de León
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader encabezó ayer la firma de dos acuerdos, uno entre el Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana y el otro entre MITUR y ASONAHORES para la protección de las costas y manejo del sargazo.
El acuerdo rubricado ayer por el BID, Mitur y Asonahores busca intervenir 35 playas, las cuales han sido incluidas en proyectos de rescate para futuro inmediato, además de la mitigación y manejo del sargazo en las costas de República Dominicana.
El representante del BID, Miguel Coronado, explicó que mediante el acuerdo se pone a disposición de las autoridades medio millón de dólares no reembolsables para ser invertidos en la recuperación de las zonas costeras.
Algunas de las playas a intervenir necesitan medidas de regeneración que requieren ingeniería para revertir o mitigar los niveles de erosión. Las partes reiteran su compromiso de apoyar desde cada una de sus instituciones a los consultores y los técnicos.
El presidente Abinader saluda a trabajadores playeros/foto Jose de LeonBoca Chica
— Acercamiento
Al culminar la actividad, Abinader se acercó a un grupo de trabajadores playeros y artesanos de Boca Chica que exigen retomar las actividades comerciales paralizadas por la pandemia del COVID-19, prometiendo ayudarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario