Fuente: Lux |
No es un medicamento, ni una vacuna, ni un antídoto para combatir una enfermedad. Es un simple jabón sin propiedades medicinales. Sin embargo, este producto recientemente creado por la marca Lux puede salvar la vida a miles de personas.
La gran diferencia de este jabón respecto a otros es que posee un bulto en su interior, que se hace visible a medida que se usa el artículo al estar hecho de un material diferente. ¿Y cómo puede esto salvar la vida de alguien?
La explicación está en que se trata de una campaña de concienciación sobre el cáncer de mama dirigida a las mujeres de la India, dado que se ha detectado que el 75% de ellas no se autoexaminan porque les da vergüenza.
De la mano de la agencia Wunderman Thomson, a la marca Lux se le ha ocurrido la manera de combatir esta situación: recordándole a las mujeres la importancia de palpar sus pechos en busca de posibles bultos en un momento de total intimidad como es la ducha.
Los jabones en cuestión vienen con un folleto explicativo sobre cómo realizar este análisis y su importancia en la detección precoz de la enfermedad, algo que contribuye notablemente en las posibilidades de curación.
En la India, cada 4 minutos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama, así que acciones como esta son fundamentales para concienciar a la población y ayudar a combatir la enfermedad desde la rápida detección de la misma.
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