martes, 11 de diciembre de 2018

El hombre condenado por asesinar al padre de Michael Jordan quiere un nuevo juicio

El hombre que mató al padre de Michael Jordan quiere un nuevo juicio 25 años después de su asesinato (AP Photo/Charles Bennett, Archivo).

Deportes Internacional,Yahoo Deportes
Uno de los hombres condenados por asesinar al padre de Michael Jordan en 1993 está pidiendo un nuevo juicio y una audiencia probatoria más amplia para demostrar su inocencia.
De acuerdo Associated Press, el abogado defensor de Daniel Green solicitó un nuevo juicio basándose en que, según él, no fueron analizados en profundidad los testimonios y las pruebas que demostraban su coartada e inocencia, violando así su derecho constitucional a tener un juicio justo.
Sacado del artículo de Associated Press tras su presencia en la audiencia judicial:
 
“No tuve nada que ver con el hecho de que ese hombre perdiera su vida, punto. No tuve relación con el asesinato. Entré cuando él ya estaba muerto… Yo lo veo de esta manera: a causa de lo que hice impedí que la familia pudiera darle el entierro que merecía”, dijo Daniel Green a AP durante una entrevista realizada la semana pasada en la Institución Correccional Lumberton ubicada en el condado de Robeson, Carolina del Norte, el mismo condado en el que fue asesinado Jordan.
Green, de 44 años, dijo que no estuvo presente durante el asesinato, pero que ayudó a que se deshicieran del cuerpo de Jordan. La condena por asesinato en primer grado ha sido ratificada por dos tribunales del estado anteriormente. El abogado defensor, Chris Mumma, quien también dirige la ONG North Carolina Center on Actual Innocence, se involucró en el caso en los últimos años.
El juez dijo que repasaría las mociones y las pruebas antes de decidir si procede reabrir el caso.

James Jordan fue asesinado durante un viaje por carretera

El 22 de julio de 1993, Jordan iba camino de Wilmington, Carolina del Norte; volvía a su casa en Charlote, donde al día siguiente por la mañana tenía que tomar un vuelo hacia Chicago. Detuvo su Lexus a un lado de la carretera para descansar y le dispararon durante un robo mientras dormía.
No fue encontrado hasta 11 días después en un pantano de McColl, Carolina del Sur. El Chicago Tribune recordó el caso en agosto pasado, al cumplirse los 25 años del suceso.
Michael, actual dueño de Charlotte Hornets, llevó a los Chicago Bulls a ganar tres de los seis títulos posteriores a la muerte de su padre.
Green y Larry Demery, amigos desde la infancia, están cumpliendo sendas condenas de cadena perpetua por el asesinato. Green fue el que apareció en un video poco después del asesinato de Jordan con el anillo de los All-Star de Michael Jordan y con el reloj de oro que el hijo le regaló al padre. Green, quien es considerado el actor material del asesinato, sostiene que solo lo sacó del auto después del asesinato.

¿Por qué Green pide un nuevo juicio?

Según explica Associated Press, Mumma, el abogado defensor, sostuvo que un “jurado ineficaz” no analizó las pruebas balísticas que ponen en duda el papel de Green en el asesinato. También citó preguntas del testimonio sobre la sangre en los asientos del auto de Jordan y las discrepancias de eso con la descripción del agujero de bala en la camisa del hombre.
Además, tampoco se aceptó el testimonio de personas que decían haber visto a Green en una fiesta cuando Jordan fue asesinado, alegaba Mumma. El caso contra Green, seguía, se basó principalmente en el testimonio de Demery. Ella dijo que él había cambiado su relato varias veces y que mintió para evitar la pena de muerte.
 
“Nunca se ha oído la verdad sobre este caso y, sin verdad, no puede haber justicia”, dijo Mumma.
Cassandra Negley

No hay comentarios:

Publicar un comentario