Los médicos dictaminan que la grasa de los alimentos no engorda”. Tremendo, ¿verdad?
(Foto: Picserver)
Supongo que estaréis deseando agradecerle la buena nueva la persona detrás de semejante afirmación. Bien, se trata del doctor Mark Hyman, director del Centro Clínico para Medicina Funcional de Cleveland (Ohio). Hyman es el creador del concepto ‘Eat Fat, Get Thin’ (Come grasa, adelgaza). Entre otros, ha asesorado en materia nutricional a personalidades como Hillary y Bill Clinton.
Lo que propone Hyman es un plan de 21 días en el que, efectivamente, se incluyen grasas y, según él, se pierde peso. Sus ideas clave es que no todas las calorías son iguales y que la idea de que el consumo de grasa conduce a enfermedades cardiovasculares no es correcta. “En realidad, el azúcar y los hidratos de carbono refinados son el auténtico problema”, explica.
(Foto: Pixabay)
De hecho, Hyman pone sobre la mesa los cuatro tipos diferentes de grasa que existen, sus subtipos y pone de relieve cuáles son los que son perjudiciales para nuestra salud. Lo que propone es consumir aceite de triglicéridos de cadena media, como el de coco, ya que no se almacena en el cuerpo en forma de grasa sino que se incorpora a nuestro organismo como energía.
Además, Hyman se declara fan de los ácidos grasos Omega 3, presentes en frutas como el aguacate. Consumir las clases correctas de grasas acelera el metabolismo y permite no solo no engordar, sino adelgazar. Hyman también cita, entre otras fuentes saludables de grasa, los pescados azules, los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva virgen extra o la carne de animales criados con pasto.
Entre los síntomas de una dieta pobre en grasas, Hyman describe la piel seca, el dolor en las articulaciones, las uñas quebradizas, cera de oídos demasiado dura o incluso pequeños bultos en espalda o pecho. Si, además de todo esto, con el consumo de las grasas adecuadas podemos adelgazar, ¿a qué esperamos para atiborrarnos de aguacate y nueces?
No hay comentarios:
Publicar un comentario