Meteorología informa que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por la inestabilidad que dejo el paso de la onda tropical, la incidencia de la vaguada y el ligero incremento en la humedad sobre el territorio nacional.
La Onamet indica que continúa la incidencia del polvo del Sahara sobre nuestra área mostrando un cielo opaco de aspecto grisáceo y las temperaturas calurosas.
Para mañana jueves, las precipitaciones se reducirán, esto se deberá a que ambos fenómenos, la vaguada y la onda tropical, se alejarán del territorio nacional. Sin embargo, en el transcurso de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos locales, se esperan algunos chubascos aislados con posibles tronadas sobre localidades del noreste, sureste y de la Cordillera Central. Las partículas del polvo sahariano seguirán incidiendo, por lo que mantendrá un cielo con ligeros incrementos nubosos y de aspecto grisáceo en gran parte del país.
Informamos de 4 fenómenos:
- La tormenta tropical Larry se ha formado y se ubica a unos 280 kilómetros al sur de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve al oeste a 31 km/h.
- La depresión tropical IDA se encuentra a unos 280 km oeste de Roanoke Virginia con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, movimiento hacia el noreste a 39 km/h.
- La depresión tropical Kate se localiza a unos 1,440 km al noreste de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y desplazándose hacia el norte a unos 15 km/h.
- Un área desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión se localiza al suroeste del Mar Caribe y posee un 20 % de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario