Habitantes del poblado Don Gregorio, de donde es nativa la nueva reina del atletismo dominicano, junto a personas de otras demarcaciones de la geografía nacional, acudieron en masa a la terminal aeroportuaria para victorear a Paulino y sus compañeros, quienes arribaron alrededor de las 3:30 de la tarde.
Junto a Paulino llegaron los integrantes del relevo 4×400 metros Lidio Andrés Féliz, Alexander Ogando, Luguelín Santos, Anabel Medina y Fiordaliza Cofil. También el velocista Yancarlos Martínez y la saltadora Ana Timá.
foto/José de León“Mis compañeros y yo estamos orgullosos del calor y apoyo que nos ha dado el pueblo dominicano.
Sé que se mantuvieron en oración de rodillas pidiendo al altísimo para que todo salga bien.
foto/José de LeónQuiero decirle a mi gente que nos vemos el año que viene en un evento mundial, donde voy a meter manos, a romper como siempre lo hago”, expresó Paulino, mientras la multitud gritaba a coro su nombre.
Paulino formó parte de la cuarteta 4×400 que ganó medalla de plata y luego aportó la propia en los 400 metros lisos.
Recepción
Una gran recepción encabezada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta, fue organizada en la terminal aérea para darle la bienvenida a los atletas.
Estuvieron también los entrenadores Félix Sánchez y Yasén Pérez, así como Gerardo Suero, presidente de la federación local de atletismo.
Caravana
— Celebración
Una gran caravana salió desde el Aeropuesto Las Américas para dirigirse hasta Don Gregorio, Nizao, de donde es oriunda la brillante velocista Marileidy Paulino, doble medallista de plata en Tokio 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario