SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader condecoró con la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella a la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, a la que calificó como una amiga de la República Dominicana al destacar sus cualidades diplomáticas y profesionales.
El mandatario destacó que la diplomática encaminó durante más de dos años una gestión adornada de valores, resaltando que su experiencia de 4 décadas en el área empresarial, el sector gubernamental y las organizaciones sin fines de lucro, fueron el escenario idóneo para demostrar no sólo su exitoso liderazgo en los negocios, sino también su sentido de la responsabilidad social y el compromiso con las mejores causas de su país.
Recordó que a través de esa cooperación, Estados Unidos, por medio de la Agencia para el Desarrollo Internacional, donó ventiladores y 2 hospitales móviles, demostrando el compromiso de ese país para apoyar al gobierno en la lucha contra el coronavirus y una muestra fehaciente de las sólidas relaciones entre ambos Estados.
Al dar lectura al decreto 741-20 que otorga la Orden al Merito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz de Plata a Bernstein, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, resaltó que es la primera vez se que le entrega esa distinción a un extranjero que no sea un jefe de Estado.
De su lado, la embajadora agradeció el reconocimiento y dijo que el mismo es un símbolo de amistad y respeto entre ambos países.
“Acepto con la más profunda gratitud este alto honor, este reconocimiento, la Orden al mérito de Duarte, Sánchez y Mella, no sólo en mi nombre, sino en el de mi equipo en la Embajada de Santo Domingo, el Departamento de Estado y la Administración Trump.
Es un símbolo de la amistad y el respeto que existe entre nuestros dos países y siempre estará en un honroso lugar en mi hogar”, dijo la embajadora Robin Bernstein.
El presidenter Abinader junto a la embajadora y sus familias/foto José de LeónLa embajadora de los Estados Unidos aseguró que las relaciones bilaterales con la República Dominicana “están más fuerte que nunca”, asegurando que siente complacida en los dos años que ha estado en el país.
Agregó que la designación de un nuevo embajador está en manos del presidente electo Joe Biden, quien asumirá el próximo día 20 de enero.
Robin Bernstein destacó que ha contado con un gran equipo de trabajo y que se quedará en la legación diplomática el encargado de negocios Robin Thomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario