Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró que bajo su mandato no habrá un solo dominicano que no sea atendido por los servicios de salud en el país, al hacer entrega ayer de la acreditación al Régimen Subsidiado del Seguro Familiar de Salud a la afiliada número dos millones.
El presidente Luis Abinader le entrega la acreditación a Esmerlyn Corporán
En el acto, realizado en la sede del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Esmerlyn Francisca Corporán recibió de manos del presidente su acreditación que le garantiza junto a su familia el acceso oportuno y de calidad a la salud con el 100% de la cobertura de todos los servicios descritos en el Catálogo de Prestaciones del Plan de Servicios de Salud (PDSS 3.0), a través de la red pública.
Con dicha entrega, el Gobierno logra la meta de incluir a dos millones de personas al Seguro Familiar de Salud.
“Por eso, políticas como esta, son las que trasforman de verdad un país y la vida de su gente. Una política que dice que el Estado es de todos y a todos protege. Una política que dice al mundo que en la República Dominicana ya no habrá ciudadanos de primera y de segunda”, expresó.
Abinader añadió que aún faltan más personas por ser incluidas, por lo que adelantó que para el próximo año se realizará un censo para conocer el diagnóstico real del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario