miércoles, 21 de octubre de 2020

Un estudio científico revela cuál es película de terror que más miedo da tras medir las pulsaciones de varias personas

 

Entertainment

Un estudio científico revela cuál es película de terror que más miedo da tras medir las pulsaciones de varias personas

La web comparativa Broadbandchoices ha llevado a cabo un estudio para determinar, con medios científicos, qué película de terror es la que da más miedo.

Un equipo cotejó críticas profesionales y recomendaciones de usuarios de Reddit para elaborar una lista de las 50 mejores películas de terror, que posteriormente proyectaron a 50 personas dispuestas a pasarlo mal por amor a la ciencia.

Contra todo pronóstico, la cinta más terrorífica de todas sería Sinister, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke. (Imágenes: Summit Entertainment)
Contra todo pronóstico, la cinta más terrorífica de todas sería Sinister, dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke. (Imágenes: Summit Entertainment)

Equipados con medidores de ritmo cardíaco, los espectadores fueron sometidos a más de 120 horas de cine de terror en una sala con sonido envolvente 5.1, mientras los organizadores del estudio monitorizaban los resultados.

De esta forma se compararon las frecuencias cardíacas de los espectadores en reposo, que rondan las 65 pulsaciones por minuto, con la frecuencia media que se producía durante el visionado de cada una de las películas.

De esta forma se observó que la película que mayor media de pulsaciones por minuto producía era Sinister –la que desde hoy podría ser considerada como la película más terrorífica de la historia... ¡y eso que solo ostenta un 62% de aprobación crítica en Rotten Tomatoes!

Estrenada en 2012, Sinister nos presenta a Ellison Oswalt (Ethan Hawke), un egomaníaco escritor de sucesos criminales cuya vida se vuelve más terrorífica que ninguna ficción cuando él y su mujer se mudan a una casa en la que tuvieron lugar unos terribles asesinatos.

Concretamente, los espectadores de la cinta tenían de media 86 pulsaciones por minuto –un incremento del 32% de la media habitual. Por si fuera poco, en los momentos más tensos de la película, las pulsaciones se disparaban a 131 por minuto.

Pese a esto, el cambio más brusco en las pulsaciones se produjo con la segunda película del ranking, Insidious (2010). La cinta de James Wan, en la que Rose Byrne Patrick Wilson interpretan a una pareja cuya vida se convierte en pesadilla cuando su hijo es poseído por fuerzas siniestras, llegó a hacer que la frecuencia cardíaca de los espectadores saltase a 133 pulsaciones.

Han también resultó ser el director que más minutos de terror puro proporcionó a los espectadores, con otras dos películas suyas –Expediente Warren Expediente Warren: El caso Enfield en tercera y séptima posición del ranking, respectivamente.

Y aunque el estudio se centró mayoritariamente en películas de habla inglesa, una película japonesa, Audition (1999), se coló en el puesto 35.

Los investigadores también constataron que las cintas modernas tienden a resultar más terroríficas que clásicos como Halloween (1978), debido probablemente a que estos son más conocidos y han sido asimilados por la cultura popular.

Puedes ver el ranking completo en la web de Broadbandchoices, pero si estás buscando sustos garantizados para este Halloween, echa un vistazo al Top 10 de películas más terroríficas según este estudio (y su correspondiente media de pulsaciones por minuto):

1. Sinister (2012): 86 PPM

2. Insidious (2010): 85 PPM

3. Expediente Warren (2013): 84 PPM

4. Hereditary (2018): 83 PPM

5. Paranormal Activity (2007): 82 PPM

6. It Follows (2014): 81 PPM

7. Expediente Warren: El caso Enfield (2016): 80 PPM

8. Babadook (2014): 80 PPM

9. The Descent (2005): 79 PPM

10. The Visit (2015): 79 PPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario